martes, 10 de abril de 2012

Cómo combinar ropa y accesorios: zapatos, carteras y cintos.

Tener nociones básicas sobre moda, comienza por saber combinar la ropa con los accesorios correctos. Partamos de la base de que si cruzamos distintos colores, texturas y estilos que no son compatibles, todo el atuendo quedara muy cocoliche… tanto esmero en la elección o en “tirarse el vestidor encima” no aportan nada a la hora de lograr una imagen armónica. Apelemos, a la hora de las elecciones, a nuestro buen gusto y estilo.



 Seamos consecuentes con nuestro estilo global:

Si nuestro estilo es casual, rocker o sport elijamos accesorios que tengan que ver con dicho estilo.

Para un look sport son preferibles las mochilas o bolsos, dependiendo de cuanto tengas que llevar en ella puede elegir de distintos tamaños. Aquí quedan afuera cintos, aros y bijou en general; pero, las gorras o viseras van muy bien.

Si optamos por un estilo casual, adoptaremos objetos y accesorios sencillos y no tan remarcados. Aquí hay más amplitud a la hora de incorporar accesorios, entran jugando cintos, carteras o bolsos y hasta pequeñas mochilas en cuero. Recuerda no desentorar a la hora de elegir colores, materiales y texturas para tus accesorios.

 

Colores, tramas, materiales y texturas:

El típico error es combinar zapatos, cartera y cinto en colores, texturas y materiales diferentes. Si bien esta afirmación no es absoluta, intentemos que por lo menos combinen dos de los accesorios y el tercero sea en otros materiales y tramas… Zapatos y cinto del mismo color y material, con una cartera en tela estampada, es una elección estupenda. Ten en cuenta también la ropa, si eliges colores vivos para las telas, intenta decidirte por accesorios en tonos sobrios y neutrales.



Si te interesa vestir bien, falta con observar y usar tu sentido común. Ten en claro qué accesorios son mejores para cada estilo y procura mantener una cierta uniformidad en cuestión de tonos y texturas.


Fuente original: http://bit.ly/IhL1vb

No hay comentarios:

Publicar un comentario