martes, 31 de enero de 2012

Zapatillas sin dolor

En esta época de rebajas, seguro saldrás corriendo a comprar esos high heels que has visto desde hace mucho, pero antes de hacerlo, toma en cuenta estos tips
Es común pensar dos veces antes de usar tacones súper altos por el dolor que sientes en tus pies al final del día, tanto así que hasta llegas a odiar ese par que tanto amabas la primera vez que los viste y te los probaste, pero que tristemente aunque se ven increíbles, dañan tus pies. ¡No te desanimes! No todos los tacones son iguales ni causan el mismo dolor.






En algunos casos, usar tacones es más saludable que usar flats. El exceso de pronación, es decir el movimiento del pie al dar un paso, puede provovar dolor en los talones, en las rodillas y en la parte baja de la espalda. En este caso, doctores recomiendan usar zapatos con tacón pequeño en lugar de tus cómodas flats. De hecho, la tendencia de usar zapatos de este estilo de ballet ha causado un incremento en estas condiciones por la falta de apoyo en tus zapatos.



Toma en cuenta estos tips cuando salgas de shopping y compres esos zapatos que te hacen ojitos. Primero, asegúrate de que los tacones sean de proporciones moderadas, no como los súper zapatos de Lady Gaga con los que no puede ni caminar. Si no te puedes resistir, entonces úsalos sólo cuando tengas cenas importantes, en las que la mayoría de la noche la pasarás sentada.



También elige zapatos bien hechos y que sean de calidad, especialmente aquellos que tienen materiales que absorben el impacto cuando das un paso. Usa tus zapatos más altos por periodos cortos y de vez en cuando regrésalos al clóset para que tus pies puedan descansar. Y si tienes que usar de este tipo de zapatos todos los días, entonces carga contigo un par que sea más cómodo para cuando tienes que caminar mucho.



Debes ser consciente del peso que se distribuye en tus talones; entre más alto sea el tacón, el zapato incrementa más la altura del arco y también cambia la posición del mismo. Mejor escoge zapatos que le den forma a tu arco y distribuyan tu peso en todo el pie, no sólo en la punta.
¿Qué tipo de tacones son tus favoritos? ¿Con plataforma o en punta?



No hay comentarios:

Publicar un comentario