lunes, 19 de septiembre de 2016

¿Qué vestir para una boda?



Las reglas sobre 
cómo vestir para una boda se basan en la etiqueta o el dress code de la boda, el cual se define por la hora, el lugar y la fecha o la estación del año en la que se lleva a cabo dicho evento y esto muchas veces se comunica través de la invitación.


  • Si la boda es de día, al aire libre o en lugar cerrado, en la invitación tiene que decir formal. Esto significa que las invitadas podrán ir de vestido corto, ya sea a la rodilla o tres dedos arriba de ésta, liso o estampado, los colores irán de acuerdo a la temporada, si es primavera-verano los colores y estampados deben de ir en tonalidades claras o colores que estén de moda si es en otoño-invierno pueden ser colores oscuros al igual colores que estén vigentes en la temporada, hay que evitar escotes muy pronunciados esos los podemos dejar para la noche.
  • Si la boda es de noche ya sea al aire libre o en un lugar cerrado, en la invitación también deberá decir formal. Sin embargo la diferencia será que las invitadas tendrán que lucir un vestido tipo cocktail o una excelente opción es llevar un palazzo o jumpsuite formal.




















  • Si la boda es de noche, en un lugar cerrado y muy elegante entonces la invitación tendrá que indicar etiqueta rigurosa que es el dress code más distinguido. Para este caso es obligatorio que las invitadas lleven vestido largo que cubra los zapatillas.



Otras recomendaciones:
El color blanco o colores como el beige, champagne o humo están prohibidos a menos que la novia decida que los invitados deben de ir de color claro, esto casi siempre aplica para bodas en playa.



















  • En cuanto al color, lo mejor es que bases tu elección en la estación del año, es decir, colores estridentes, alegres y pasteles para épocas de primavera-verano aquí entran perfecto los estampados, deja los colores oscuros y neutros para otoño-invierno.


















  • Si la boda es de día, la pedrería, lentejuela y plumas no están permitidas, guarda ese look para una boda por la noche.
  • Evita ir demasiado provocativa, sé prudente, recuerda que entre lo sexy y lo vulgar existe una línea muy delgada.
  • Lleva un atuendo cómodo, no hay peor cosa que andar toda la fiesta acomodando el vestido para que no se te vea de más, aplica esto también con los zapatos, procura no llevar tacones tan altos.
  • Pregunta que color llevan las damas para que lo evites, si no te confundirás con alguna de ellas.
  • Cuida que tú ropa interior no se marque.
Esperamos te hayan servido estos tips a la hora de elegir tu atuendo para asistir a un evento como una boda, son recomendaciones simples que nos sacan de un apuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario