martes, 11 de diciembre de 2012

Botas: El mejor accesorio para este invierno


Un buen par de botas lo puedes usar durante todo el año, pero es en otoño e invierno cuando se convierten en los protagonistas de tu vestuario.

Ya sea botas cortas, de medio tamaño o por encima de las rodillas, existe la bota perfecta para tu tipo de cuerpo y cualquier ocasión, y en Altereggo Collection moda en Puerto Vallarta no nos quedamos atrás:

1.- Botas pequeñas o botines

Este tipo de botas sólo llega hasta el tobillo y son muy populares entre la gente joven y las celebridades. Puedes buscarlas planas o para estilizar tu imagen con tacón. 

Como son pequeñas, este tipo de botas no lucen bien en las personas rellenitas. Preferiblemente úsalas con pantalones estrechos (skinny), mallas e incluso medias. Para tener una silueta más estilizada, busca el botín del mismo color que tu pantalón.

2.- Botas medianas 

Este tipo de modas que termina en la mitad de la pantorilla o por debajo de las rodillas son las más típicas cuando piensas en la palabra ‘bota’. Ya sean las populares cowboy, las de motorista o de vestir con tacón, siempre están en estilo. 

Tienes que saber cuál escoger según la ocasión. Normalmente las rockeras y cowboys son más casuales y las de tacón más de vestir. Si el pantalón es estrecho o llevas mallas, llévalos por dentro de las botas.  Si el pantalón es más ancho, como jeans acampanados, llévalos por fuera. Si vas a usar falda, ten en cuenta que cuanto más alta la bota, más corta tiene que ser la falda para no verte más bajita.



3.- Botas altas

Las botas altas por encima de las rodillas son cada vez más populares por su estilo y sofisticación. No importan tanto tu estatura sino más bien como tienes el torso superior y cómo llevas la ropa. Este tipo de botas combina muy bien con vestidos cortos y pantalones muy estrechos, por ello son tan usadas por la gente más joven y con cuerpos delgados.

Puedes probar las botas reversibles que pueden doblarse a la altura de la rodilla. Es una buena alternativa si todavía no te atreves con este tipo de botas y también son más cómodas al sentarse. Al llevar estas botas trata de mantener el resto de tus prendas bien simples y que las botas sean el centro de atención.

Como regla general, cuanto mayor seas y mayor sea tu torso es recomendable que las botas seas de un color neutro oscuro con tacón y plataforma y sin muchos adornos para estilizar tu imagen.




Fuente: http://www.holamartin.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario